Make your own free website on Tripod.com
DIAGNOSTICO DE SALUD
"EL LINDERO DE BONFIL"
2006



ASPECTOS AMBIENTALES




SANEAMIENTO DE LA VIVIENDA

          El material predominante en la mayoría de las viviendas es el adobe y el tepetate, solo las que se localizan en el centro de la comunidad, son de ladrillo, block y cemento.

La iluminación natural de las viviendas en general es deficiente por el tamaño y numero de ventanas, debido al clima imperante en la región, razón por la cuál la iluminación es generalmente eléctrica.

          Las viviendas constan de 2 o 3 habitaciones, lo que condiciona hacinamiento puesto que son utilizadas como dormitorio, cocina y bodega de maíz.

           De acuerdo con datos del censo 2005-2006, el 65% de las viviendas tienen piso tipo lavable; mientras que el 35% restante cuenta con tierra o tepetate o piso no lavable.


                                  Fuente: censo poblacional 2005-2006



DISPONIBILIDAD DEL AGUA

               El servicio de agua potable en la zona de influencia se encuentra disponible en forma entubada en el 38.2% dentro de las viviendas, el 61.8% cuenta con agua entubada fuera de la casa.

 

Censo de población 2005-2006
 
DAÑOS A LA SALUD

          Para  establecer el estado de salud de la población se requiere de indicadores. Hasta ahora no ha sido posible encontrar un indicador práctico que permita la medición directa de la salud, por lo que es necesario recurrir a la medición indirecta, es decir a la medición de los aspectos negativos, la presencia de enfermedad o muerte.


     


INICIO