Make your own free website on Tripod.com

DIAGNOSTICO DE SALUD

"EL LINDERO DE BONFIL"
2006



ECONOMIA

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

                La población económicamente activa es difícil de determinar, ya que su principal actividad va encaminada para el autoconsumo de los productos agrícolas, así pues toda la familia participa en las labores de campo a partir de los 5 años, jóvenes, adultos y ancianos. Cuando la temporada de siembra finaliza los jefes de familia emigran en busca de oportunidades económicas, trabajando en la construcción principalmente, el envío de dinero raramente es constante por lo cual la precisión en los ingresos familiares se dificulta.

               Otras actividades realizadas en la comunidad abarcan especialmente el comercio; establecimientos de abarrotes, mecánico ferretería, herrería y pulquería. La principal actividad de la población pertenece a la rama primaria, representada por la agricultura esencialmente (85%); abarca las actividades de la  rama terciaria de servicios y comercios (12%), el porcentaje restante 4% se concentra en otro tipo de actividades


 

                                           
Fuente: censo poblacional 2005-2006


                Existe una explanada la cual la utilizan como cancha de fútbol, básquetbol y béisbol, de la cual hace apenas 1 mes se le acondicionaron unos baños públicos. El fútbol es el deporte por excelencia con más de 4 torneos a nivel local, municipal y estatal; todas las tardes se reúnen los jóvenes para jugar básquetbol e incluso se organizan partidos.




     



INDICE