Make your own free website on Tripod.com

DIAGNOSTICO DE SALUD
"EL LINDERO DE BONFIL"
2006




EDUCACION

ESCOLARIDAD

ESCOLARIDAD PROMEDIO


     En la actualidad cuenta con una población general de 4362 habitantes, de los cuales el 27% son analfabetas, 50% educación primaria incompleta, 10% Primaria terminada y 10% Educación Media y 3% Media Superior.


 




RECURSOS FÍSICOS


    Dentro de la zona de influencia se localizan un total de 15 escuelas de nivel básico y medio; a estas instituciones se trasladan los habitantes de las 14 comunidades a cargo del centro de salud, con un total de 35 docentes, 9 educadores, 14 normalistas de educación primaria y 10 de secundaria. La población escolar se encuentra estimada en 1214 alumnos: 137 preescolares, 718 de primaria y 359 de secundaria.                

    El porcentaje de alumnos y la distribución de las escuelas  es la siguiente:

1. San Miguel Tlaxcaltepec (50.2%): 3 preescolares (2 SEP Y 1 CONAFE); 2 primarias (SEP Y CONAFE) y una telesecundaria (SEP)

2. Guadalupe el Terrero
(30.8%): 2 preescolares (1 SEP Y 1 CONAFE); una primaria (SEP) y una telesecundaria (SEP).

. El Lindero (30.3%): 2 preescolares (1 SEP Y 1 CONAFE); 2 primarias (1 SEP y 1 CONAFE);  y una telesecundaria (SEP).


GRUPOS FORMADOS POR INEA


               Existen 7 grupos a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en donde se imparten clases de regularización en primaria y secundaria, la docencia es impartida por parte de habitantes de la misma comunidad. El índice de deserción y reingresos esta dominado por la temporada del año y el trabajo agrario, no se cuenta con indicadores para evaluar este comportamiento, pero se estima que alrededor de 60 alumnos fluctúan durante el año.

BIBLIOTECAS O SALA DE LECTURA

    Existen 7 grupos a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en donde se imparten clases de regularización en primaria y secundaria, la docencia es impartida por los habitantes de la misma comunidad. El índice de deserción y reingresos esta dominado por la temporada del año y el trabajo agrario, no se cuenta con indicadores para evaluar este comportamiento, pero se estima que fluctúan en alrededor de 60 alumnos durante el año.




           

INDICE